Hoy en día las tendencias de mesones más populares incluyen una mezcla de elementos familiares. Aunque los materiales no son particularmente nuevos, están siendo utilizados de diferentes e interesantes maneras. El granito, el Quarztone y lo sinterizados, por ejemplo, son los materiales para mesones más solicitados para cocinas y baños.
El granito durante muchos años siempre ha sido el favorito, es un material que ofrece una belleza única y duradera, ya que ninguna placa de granito será exactamente igual, esto debido a que se componen de diversos tipos de cristales. El granito es un material resistente a rayones y a altas temperaturas, aunque siempre requerirá de unos cuidados ocasionalmente para que su durabilidad sea en muy buen estado.
El Quarztone es una superficie que se compone de planchas de aglomerado que contiene alta cantidad de cuarzo y resina uno de los productos más resistentes y bellos de la naturaleza; sus colores destacan frente a otras piedras naturales, tiene alta resistencia al impacto, a las altas temperaturas, protección antibacterial. Alta resistencia al rayado, las manchas y ácidos.
La sinterización es procedimiento de fabricación proporciona una gran cohesión de los polvos, creando enlaces fuertes entre las partículas, que acaban uniéndose en un solo bloque con la forma de un molde determinado. Los sinterizados cuentan con diferentes texturas y gama de colores; son altamente resistente al rayado, al impacto, a las manchas, al ácido y a las altas temperaturas, tienen protección bacteriostática. Diferentes texturas y gama de colores para disfrutar con calidad garantizada y certificada.